Nombre:

viernes, agosto 05, 2005

gentoo

bueno pues ya estoy escribiendo desde gentoo, los tiempos para tener lo minimo instalado fueron los siguientes:
bootsrap: 223 min
emerge (sistema base): 326 minutos
kernel (compilado): 54 minutos
Los problemas que me ha dado hasta ahora, primero despues de pelearme un poco con la configuracion del grub (maldito hd0,0), por fin pude arrancar gentoo, que por cierto arranca 15 segundos mas rapido que mandriva :P, pero lo arranque solo para darme cuenta de que la interfaz eth0 (el internet) no funcionaba, asi que deje parada la configuracion un dia, pero al dia siguiente blerfont del canal #gnuinos me guio para poder hacer rular el internet, asi que por fin pude emerger cosas nuevas, entre ellas el paquete X.org, el cual me dio algunos problemas al tratar de configurar, pero nada grave, ya despues de eso, solamente emergi xchat, firefox y gdm para sentirme un poco mas agusto, y ahora llevo 17 horas compilando kde (y es un grave error por que me instalara cosas que quizas jamas necesite)